Auxilios

Los Auxilios de solidaridad son ayudas económicas que benefician a los Asociados en circunstancias especiales.

Los auxilios de solidaridad, se otorgarán al Asociado en los siguientes casos:

1

Auxilio por Calamidad Doméstica

Este auxilio se otorgará en dos situaciones:

  1. Por Enfermedad Catastrófica:
    Patologías de alta complejidad técnica en su manejo, alto costo y baja ocurrencia como (trasplante renal, diálisis, cirugía cardiaca, reemplazos articulares, VIH, quimioterapias y radioterapia para el cáncer).
  2. Sucesos tales como:
    asonada, terrorismo, terremoto, inundación, explosión, incendio o destrucción violenta, ocurrida al vehículo de servicio particular de propiedad del Asociado.

Monto del Auxilio (de acuerdo a la antigüedad): *Hasta de (1) año (20%) de 1SMMLV. *Superior a (1) año y hasta tres (3) años (40%) de 1SMMLV. *Superior a (3) años (70%) de 1SMMLV.

Límite del Auxilio: Se podrá otorgar por una sola vez  cada (12) meses.

 

2

Auxilio por Hospitalización

Tiene como objetivo apoyar al Asociado en gastos médicos y hospitalarios por la hospitalización del Asociado.

Monto del Auxilio (de acuerdo a la antigüedad): *Hasta de (3) años, (5%) de 1SMMLV por cada día de hospitalización. *Superior a (3) años y hasta cinco (5) años, el (7%) de 1SMMLV por cada día de hospitalización. *Superior a (5) años el  (10%) de 1SMMLV por cada día de hospitalización.

Límite del Auxilio: Cuando el asociado se encuentre hospitalizado, recibirá un auxilio hasta por un máximo de (5) días cada (12) meses.

3

Auxilio de Maternidad o Paternidad

Por nacimiento de hijos del Asociado.

Monto del Auxilio (de acuerdo a la antigüedad): *Hasta de (3) años, el (10%) de 1SMMLV. *Superior a (3) años y hasta de cinco (5) años, el (20%) de 1SMMLV. *Superior a (5) años el  (30%) de 1SMMLV.


* Para la solicitud de cualquier auxilio, se deberá realizar en un plazo de hasta 60 días desde la fecha de ocurrido el suceso. *Aplican condiciones y restricciones.